Comodoro Rivadavia

Petroleros: “Nos obligan a salir a la calle a pelear”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ramón Valenzuela, miembro de Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, hizo referencia esta mañana a primera hora a los motivos del piquete que se lleva adelante en el frente de la Administración de YPF en el Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia.

“Tenemos reclamos con muchísima tardanza, más que nada con Sictel que tiene 25 años de servicio, y quedarían con algo muy precario, sin pagar salarios, sueldo, aguinaldo y todo lo que correspondiere”, adelantó.

El referente sindicalista manifestó que son varias las empresas contratistas de YPF con inconvenientes de pago. “Encima, a TIP le quieren echar 40 trabajadores”, lamentó.

“Después están los de Iberoamericana que no tienen su ingreso, lo mismo la gente de Lasa para ver si pueden ser reincorporados sus trabajadores”, enumeró.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Valenzuela enfatizó que “está el compromiso de nuestro Secretario General, con eso no se jode ni se duda. Van a tener que hacer las cosas como se debe”.

“Lamentablemente nos obligan a salir a la calle en defensa de todos los trabajadores petroleros y a pelear cada día un puesto de petroleros y en general, porque acá se ve afectada toda la provincia”, concluyó.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados