Nacionales

Perdió a su perra en Mar del Plata y apareció 4 meses después en Buenos Aires

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El 28 de febrero mientras Josefina Catania disfrutaba de un día de playa con su pareja y su perra Gala, una Beagle de 3 años, la mascota desapareció en apenas unos segundos. Después de cuatro meses de buscarla intensamente por todos los medios posibles, apareció insólitamente en Buenos Aires.

Más de 400 kilómetros separan Mar del Plata de Capital Federal y si bien pareciera imposible que el animal haya recorrido esa distancia, existen historias similares que afirman lo contrario. Sin embargo, este no sería el caso. “Desde el primer momento supusimos que se la habían robado,porque nosotros vivíamos en frente a esa playa e íbamos todos los días para que la perra pueda correr ya que en el departamento no teníamos lugar”, contó la dueña de Gala en diálogo con 0223.

“Ella estaba super acostumbrada, la conocen todos los guardavidas y los de seguridad de esa playa y de las de al lado”, explicó Catania y continuó sobre el desafortunado día: “Además tenía collar y estuvo todo el día al lado nuestro, fueron dos segundos cuando estábamos juntando las cosas para irnos que de repente ya nadie la había visto”.

La perra tiene 3 años y vive con la pareja de marplatenses desde que nació. Por eso, cuando el novio de Josefina, Juan Martín, viajó a Caba a buscarla, “lo reconoció al instante”.

“La encontró una chica, Marilú Benítez, que estaba esperando el colectivo en la Panamericana, la vio que estaba esquivando los autos y la agarró enseguida”, comentó la joven.

Después de ese momento, Benitez intentó a través de diferentes portales, grupos y páginas de redes sociales encontrar los dueños de la perra. “El 1 de julio vimos la publicación, el 2 viajamos a buscarla y el 3 ya estaba de nuevo en Mar del Plata”, resumió Catania en diálogo con este diario digital.

La repercusión que tuvo el caso en los medios de comunicación de todo el país asombra a los marplateses, quienes aprovecharon el espacio para agradecer más de una vez a las personas que colaboraron compartiendo las publicaciones y a la solidaridad de la mujer que hizo todo lo posible para que la mascota se reenuentre con sus dueños.

 

 

 

0223

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados