Sin categoría

Peligros del monóxido de carbono: dictarán charla preventiva en el barrio Malvinas de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con el objetivo de informar sobre los peligros que provoca el monóxido de carbono y evitar accidentes y situaciones graves, la Dirección de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew realizará este sábado una charla abierta a los vecinos del barrio Malvinas Argentinas.
El encuentro comenzará a las 16,30 horas en la sede de la Asociación Vecinal del barrio, ubicada en calle Juan de la Piedra 325 entre San Martín y 25 de Mayo.
La actividad surgió por iniciativa de la Asociación de Gasistas Matriculados de Trelew, desde donde advirtieron sobre la importancia de realizar la adecuada limpieza de artefactos a gas, especialmente en temporada de invierno.
Marcelo Huenaleo, integrante de esa entidad explicó que el objetivo de la charla es evitar que los vecinos “en su afán de economizar limpien o arreglen ellos mismos caloramas y cocinas, exponiéndose al riesgo de accidentes e incluso muerte por falta de capacitación”.
En tanto Alejandro Andrade, presidente de la Asociación Vecinal del barrio Malvinas Argentinas, se mostró optimista en que la actividad tenga una buena concurrencia de vecinos, “para que puedan contar con un conocimiento claro y de primera mano sobre los efectos del monóxido de carbono”.
Andrade reconoció que en el barrio existieron casos de intoxicación por monóxido de carbono, que aunque no llegaron a instancias graves, son conocidos y comentados por los vecinos.
Por su pate la Directora de Asociaciones Vecinales de Trelew, Teresa Mackenzie, agradeció la predisposición de la Asociación de Gasistas Matriculados y adelantó que esta charla será la primera de una serie que recorrerá otros barrios de la ciudad.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados