Chubut

Peligra el 20% de zona de los jubilados chubutenses

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, confirmó a LU17 que el Gobierno nacional analiza la eliminación del plus del 20% por zona desfavorable que perciben los jubilados chubutenses y patagónicos.

“En la reunión con Frigerio (Rogelio, ministro del Interior de la Nación), estábamos Alejandro Garzonio y yo, y los dos entendimos lo mismo”, aseveró Tarrío. “Concretamente se habló de la quita de subsidios y del plus por zona, que para ellos son ‘beneficios’ que tiene la Patagonia. Hay un desconocimiento muy grande”.

Tarrío insistió así en reafirmar que el ajuste programado por Nación alcanzará a los patagónicos, a pesar de las desmentidas del diputado nacional de Cambiemos Gustavo Menna y del diputado provincial Manuel Pagliaroni. Éste último declaró ayer que (Alejandro) Garzonio es “un gran mentiroso”.

No obstante, Luis Tarrío dijo por LU17 que “Pagliaroni no estaba en la reunión con Frigerio, pero Garzonio y yo sí estábamos, estábamos los tres solos y tampoco estaba Caldarelli,”, aludiendo al secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, quien ayer habló de las “modificaciones de las ‘jubilaciones de privilegio’ en la Patagonia”. Al respecto, Tarrío recordó que “las jubilaciones de privilegio fueron quitadas por ley hace muchos años. No existen ‘jubilaciones de privilegio’ en Chubut. Se refería al plus por zona desfavorable, que para ellos parece que es un privilegio”.

Lo preocupante es que Alejandro Caldarelli declaró ayer que la modificación de las jubilaciones “está en la ley (de Pacto fiscal), lo firmó Arcioni y todos los gobernadores patagónicos”, ante lo cual Tarrío afirmó que “si ellos avanzan en ese sentido habrá que judicializar el tema”, asegurando que el gobierno provincial no permitiría que se perjudique a los jubilados chubutenses.

 

 

 

LU17

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados