Deportes

Organizan una carrera para los chicos en Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes, invita a la comunidad a participar de una carrera para chicos de entre 5 y 17 años, que tendrá lugar este domingo a las 14.00, en la pista de atletismo. La inscripción es gratuita y una vez finalizadas las actividades se les brindará a todos chocolate con facturas.

El director de Deportes de Rawson, Jorge Barrionuevo, sostuvo que “seguimos con el compromiso firme de trabajar para los más chicos, gracias a la incondicional ayuda y el apoyo de la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, en esta oportunidad trabajamos mancomunadamente con el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo gallardo, para realizar una corrida este domingo para los más pequeños”.

“La competencia es para chicos desde los 5 a los 17 años, serán distancias acordes a las edad de cada uno y queremos que ellos sean los protagonistas de esta propuesta, esperamos que nos acompañe el tiempo y el clima, y si se nos da todo estimamos contar con alrededor de 150 chicos”, remarcó el funcionario municipal.

Y agregó: “Los barrios están cerca de la pista donde vamos a llevar a cabo la propuesta así que sabemos que se van a acercar muchos chicos para disfrutar de este día que seguramente estará lindo; además ofreceremos después de la competencia, una chocolatada y facturas”.

Por su parte, Amadeo Gallardo, quién también estará presente coordinando las actividades, sostuvo que “estaremos en la pista a partir de las 10.00 para organizar todo de la mejor forma posible y la competencia comenzará sobre las 14.00; el chocolate y las facturas que ofreceremos después estarán disponibles tanto para los chicos que participaron de las carreras como para aquellos que fueron a ver; la idea es generar un espacio inclusivo, recreativo y de sana dispersión”.

“Es importante destacar que la inscripción es gratuita y que todos los participantes se llevarán su medalla por competir; creemos que estos espacios son viales para colaborar con el entorno de los chicos y adolescentes y a través de estas propuestas buscamos darles la oportunidad de ver al deporte como un bien de vida”, remarcó Gallardo.

Y concluyó: “La idea es mantener estas actividades durante todos los meses subsiguientes hasta fin de año para que los chicos puedan tener un espacio de contención y de actividad al aire libre”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados