Internacionales

Ola de calor deja al menos 17 muertos en Canadá

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Al menos 17 personas han muerto en Quebec debido a la ola de calor que ha azotado a la parte este de Canadá desde finales de la semana pasada, informaron autoridades sanitarias este miércoles.
La temperatura en Montreal alcanzaba este miércoles los 34 grados, pero con una humedad que podía llevar la sensación térmica más allá de los 40 grados. A partir del viernes está previsto un descenso en estos registros.
De las muertes registradas hasta ahora, 12 han tenido lugar en Montreal, informó la directora regional de salud de esta ciudad, la doctora Myléne Drouin.
Otros cinco decesos fueron reportados en las últimas 48 horas en la región de los Cantones de Quebec, al este de la ciudad homónima, de acuerdo a un periódico local, que cita como fuente a autoridades locales de salud.
Las víctimas de Montreal son parte de un sector de la población “muy vulnerable: personas ancianas, enfermos crónicos o mentales” que no tenían climatización en sus hogares, explicó Drouin durante una entrevista en la televisora pública Radio-Canadá.
En la vecina provincia de Ontario aún no han sido reportadas víctimas fatales por esta ola de calor, aunque también allí las temperaturas han sido muy elevadas.
En 2010, unas 100 personas murieron en la región de Montreal por el mismo fenómeno.
NA
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados