Economía

Oficial: AFIP lanzó nuevo plan de facilidades de pago para contribuyentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Finalmente la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicó su nuevo plan de facilidades de pago para contribuyentes, que tiene como objetivo ayudar a pagar deudas atrasadas.
La resolución general (4268) salió publicada este lunes en el Boletín Oficial, y da cuenta de que la medida entra en vigencia hoy mismo. 
En el nuevo régimen la cantidad de cuotas y los intereses están sujetos al régimen de “scoring”, por lo que las facilidades dependerán del nivel de riesgo fiscal que tiene el contribuyente en función de sus cumplimientos o incumplimientos. A mejor nivel mejores planes.
Sin embargo, no se trata de una moratoria, lo que implica que se otorgan cuotas a la deuda integrada por intereses y multas. No daría quitas ni condonación alguna.
A partir de esta nueva reglamentación, el cupo de planes disponibles no tendrá en cuenta los que se presentaron hasta fines de junio para micro y pequeñas empresas. El máximo de cuotas pasará de 6 a 8 y la cantidad de planes por contribuyente de 4 a 6.
Probablemente esta decisión se inserte en el contexto de las promesas que el Presidente Mauricio Macri hizo días atrás al hablar ante las pequeñas y medianas empresas.
Ambito
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados