Internacionales

Ocho muertos en un ataque suicida contra una mezquita en Nigeria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Ochos personas murieron cuando un kamikaze se hizo estallar este lunes en una mezquita en el noreste de Nigeria, informaron fuentes locales. La explosión se registró en el barrio de Mainari en Konduga, en el estado de Borno, indicó Ibrahim Liman, miembro de la milicia civil que asiste a las fuerzas de seguridad en la lucha contra los militantes yihadistas del grupo Boko Haram, muy activo en la región.

El ataque llega luego del arresto de 22 miembros de Boko Haram. / AP

“El hombre entró a la mezquita a las 5 y cuarto de la mañana durante la plegaria y se hizo explotar, mató a ocho personas y hay cinco heridos”, afirmó Liman a la AFP. 

“Siete de las víctimas fallecieron en el lugar y otra durante su traslado al hospital de Maiduguri”, la capital de Borno y cuna histórica de Boko Haram, precisó.

Umar Goni, un habitante de Konduga, explicó a la AFP que se dirigía hacia la mezquita en el momento de la explosión y participó en las tareas de auxilio. “Sacamos siete cadáveres de entre los escombros y un herido murió camino al hospital”, confirmó. Según testigos, el atacante suicida habría tenido unos 20 años.

Localización del ataque suicida en una mezquita que este lunes ha acabado con la vida de varias personas en la localidad de Konduga, al noreste de Nigeria
 - AFP / AFP

Localización del ataque suicida en una mezquita que este lunes ha acabado con la vida de varias personas en la localidad de Konduga, al noreste de Nigeria – AFP / AFP

Según las autoridades nigerianas, los atentados suicidas contra civiles son típicos de la facción histórica de Boko Haram, que es dirigida por Abubakar Shekau.

 

 

Clarín con información de AFP

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados