Puerto Madryn

Nueva edición de “Dale Vida a tu Día” en Madryn

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Prevención de Adicciones, invita a la comunidad a una nueva edición de “Dale Vida a tu Día”, una jornada repleta de actividades para sensibilizar e informar a la comunidad sobre el uso indebido de drogas. Será el sábado 4 de agosto desde las 14 en el Parque de la Ciudad, ubicado entre las calles San Martín, Alvear, Moreno y Villarino.
Cabe recordar que la actividad estaba programada en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Tras postergarse, se realizará este sábado de 14 a 16 horas con entrada libre y gratuita.
Durante la jornada, habrá juegos y deportes para toda la familia y, al igual que las ediciones anteriores, se llevará a cabo una ciclovía recreativa. Habrá profesores para que los presentes practiquen rugby, vóley, murga, zumba, básquet, fútbol infantil y un taller de frisbee, entre otras actividades.
Todas las instituciones o clubes deportivos, tanto como grupos de vecinos que realicen actividades deportivas o culturales, están invitados a mostrar sus trabajos. Podrán hacerlo espontáneamente presentándose unos minutos antes del inicio.
La ONU propone: “Escucha primero”
Con el lema “Escuchá Primero”, se trabaja en todo el mundo para prevenir el consumo de drogas, una inversión eficaz para lograr el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades.
Mediante una resolución aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.
Con las declaraciones de Días Internacionales, Naciones Unidas intenta sensibilizar, concientizar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.
En esta línea, el Municipio de Puerto Madryn sostiene acciones continuas como el ya clásico “Dale Vida a tu Día”, que forman parte de la decisión política del Intendente Ricardo Sastre en su labor diaria de luchar contra el narcotráfico y el uso indebido de drogas. El evento es totalmente abierto a toda la comunidad y de participación gratuita.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados