Educación

No hubo acuerdo: La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En la nueva reunión entre el gobierno y los gremios no se llegó a cerrar un acuerdo entre las partes y pasó a cuarto intermedio hasta la semana que viene. Cuál fue la nueva oferta y la respuesta.

La propuesta salarial presentada hoy, contemplaba una mejora de $150 respecto a los $1.200 al básico decretados; además de una suma no bonificable de $1.500, no descontar los días de paro, actualización salarial a partir del 1 de octubre y reparación de instalaciones escolares de la provincia.

Ante esta oferta, se pasó a un cuarto intermedio para que los gremios la analicen y resolvieron continuar con el mismo ya que sostienen que toda oferta menor a los $1.500 solicitados debe ser consultada con las bases.

El Gobernador explicó que “este decreto tiene como única finalidad el reconocimiento a todos los docentes para que puedan percibir el aumento el próximo mes porque hemos cerrado paritarias con todos los gremios y no es justo que un sector tan importante de la administración pública no perciban los aumentos”.

“Hemos abierto el diálogo desde un primer momento, nos hemos sentado en paritarias, aún con paros. Saben muy bien que para llevarse a cabo hay que estar de igual a igual y nos hemos sentado con paros, no han respetado las conciliaciones obligatorias, decisiones judiciales y hemos dado propuestas sin llegar a un acuerdo. Por eso mismo éste decreto”, indicó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados