Trelew

Niños y adolescentes de Trelew recibieron charlas sobre comunicación en redes sociales

Organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Trelew, se desarrollaron dos capacitaciones en el Centro Juvenil “Leonardo Rojas” del barrio Constitución, dictadas por Fabiana Cantero y Andrea del Giorgio,  de la Secretaría de  Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La primera charla estuvo dirigida a niños y adolescentes de entre 10 y 18 años y trató sobre “Lazos sociales en la cultura adolescente”, poniendo el énfasis en la comunicación a través de la redes sociales, sus peligros y el sentido de responsabilidad al momento de realizar publicaciones.

A esta primera parte le siguió una capacitación destinadas todos los adultos que se desempeñan en alguno de los cuatro Centros Juveniles dependientes de la Municipalidad de Trelew. En este caso el tema fue “El tiempo, el cuerpo y la cultura adolescente”.

Olga Vicente, coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew destacó el esfuerzo conjunto para fortalecer “el grupo de jóvenes con los que estamos trabajando en los barrios y también para dotar de nuevas herramientas a los adultos que se desempeñan en cada uno de los cuatro Centros Juveniles”.

Además aseguró que esta actividad se enmarca en un acuerdo de trabajo que incluirá otro tipo de encuentros y capacitaciones similares en el futuro.

Uso de las redes

En tanto Fabiana Cantero de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación detalló que el abordaje hacia los jóvenes está relacionado “al uso que hacen de las redes sociales para establecer lazos y a la responsabilidad que esto conlleva también como ciudadanos”.

Además se busca prevenir los peligros latentes en las redes sociales como el Grooming, es decir la presencia de adultos que se hacen pasar por adolescentes o niños, “pero en realidad son perversos que se meten en las redes para tratar de captarlos”.

Cantero explicó que en el caso de la capacitación destinada a los adultos que trabajan en los Centros Juveniles el objetivo de la actividad fue hacerlos reflexionar en cuanto a “los consumos problemáticos de manera amplia, pero también en relación a las redes sociales”, puesto que los jóvenes “necesitan adultos que sean capaces de acompañarlos como referentes”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados