Nacionales

Murió “Pimienta” Silva, quien “marcó” a Píparo en la salidera trágica

El delincuente de 48 años que “marcó” a Carolina Píparo en la trágica salidera bancaria de 2010 que terminó en la muerte de su bebé, falleció el jueves en un hospital de La Plata, dos semanas después de que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria, según informó el diario Clarín.

La excarcelación de Miguel Ángel “Pimienta” Silva se apoyó en “el grave y deteriorado estado de salud” de Silva, quien sufrió un ACV y pasó sus últimos días internado en el Hospital de Melchor Romero por un cuadro de neumonía.

Silva había sido condenado a prisión perpetua en 2013 junto a otros cuatro cómplices por la salidera en la que Píparo, entonces embarazada de ocho meses, recibió un disparo que derivó en la muerte de Isidro, el bebé que gestaba, recordó el medio porteño.

En 2013, el Tribunal que juzgó el caso impuso prisión perpetua a Carlos Moreno (25), al que Carolina identificó como el tirador; a Luciano López (25), conductor de la moto que la siguió; a Carlos Jordán Juárez (50) y a “Pimienta” Silva, encargados de “marcarla” adentro y afuera del banco, y a Juan Manuel Calvimonte (30), por reclutar a todos los integrantes.

Sin embargo, Casación provincial redujo la pena a Silva a 23 años de prisión.

 

 

La Voz

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados