Nacionales

Modificarán el rol de las Fuerzas Armadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El gobierno nacional oficializó hoy su intención de modificar el rol de las Fuerzas Armadas para ampliar la “colaboración logística” que brindan en tareas de seguridad interior y confirmó que se impulsarán reformas sobre la normativa que delimita el accionar del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea.
La Casa Rosada plasmó sus objetivos en el escrito que la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, envió al Congreso de la Nación para adelantar el contenido del proyecto del Presupuesto 2019.
El texto indica que “en el marco de las políticas de defensa nacional, se prevé continuar trabajando en la reconversión de la estructura y el despliegue del instrumento militar; coordinar con el Ministerio de Seguridad en la colaboración logística en la frontera norte y sur, en el marco de lo establecido por la ley”.
También se ratifica la intención de “impulsar reformas a la normativa vigente para las Fuerzas Armadas para adecuadas a nuevos desafíos”.
Sobre esto último, la idea del gobierno es eliminar el decreto 727 que puso en vigencia la Ley de Defensa Nacional y que estableció los límites para el accionar de las FFAA: no podrán intervenir en la seguridad interior y sólo podrán actuar ante amenazas externas al país.
Es la primera vez que la administración de Mauricio Macri revela en un documento oficial sus intenciones de modificar el rol de las FFAA, más allá de las declaraciones que hubo al respecto de los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich.
Según supo este diario, los equipos técnicos del gobierno nacional ya elaboraron el decreto para modificar la normativa vigente y solamente restaría la firma del presidente Macri. 
La Voz
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados