Trelew

Mirando a Marte desde el Centro Astronómico de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Este sábado gran cantidad de vecinos se acercaron a observar con telescopios la oposición de Marte en el Centro Astronómico de Trelew. La actividad estuvo organizada por la Fundación Amigos de la Astronomía y la colaboración de la Municipalidad de Trelew.
Acompañada de esta observación los integrantes de la Fundación, brindaron una charla explicativa del fenómeno astronómico.
Pablo Juarez, secretario de la Fundación Amigos de la Astronomía remarcó la gran participación “de la gente, que quedó maravillada y entusiasmada que compartió en familia esta noche que denominamos Marte y sus Amigos Errantes”.
“Tuvimos una jornada muy satisfactoria y positiva porque la gente se maravilla con lo que hay en el cielo porque lo puede ver por el telescopio y ahí surgen las grandes preguntas: el porqué de la ubicación,los movimientos y una serie de interrogantes que cada vez más los acercan al mundo de la astronomía”.
Marte y sus amigos errantes 
El fenómeno astronómico que se pudo observar es  la oposición del planeta Marte, que durante la noche del sábado se encontró más cerca de la Tierra en relación con su órbita (oposición) y también a sus compañeros en el cielo, Júpiter, Saturno y Venus.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados