Minería

Minería Chubut: Pasto para los caballos y soja para mantener a Pichiñan

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

70 mil pesos para apoyar la minería y a Mariano Arcioni

Paso de Indios es uno de los pocos municipios que recibió las partidas del Fondo Sojero y proyecta realizar obras después del invierno. La mayoría de los intendentes todavía siguen esperando estos fondos que el Gobierno provincial se comprometió a girar hace más de un mes atrás con la firma del consenso fiscal.

Comenzaron a llegar los fondos comprometidos a los intendentes luego del apoyo a Arcioni, primero fue la leña, luego el pasto y ahora libran el fondo sojero para mantener la gobernabilidad en Pasos de Indios del Intendente Pro Minero.

El intendente Mario Pichiñán confirmó que el gobierno de Mariano Arcioni le giró la semana pasada las partidas retenidas desde comienzos de este año. Recordó que en mayo pasado, Paso de Indios firmó el consenso fiscal con el gobernador Mariano Arcioni y la provincia cumplió con lo prometido.

«Firmamos el convenio en Casa de Gobierno y hoy por hoy ya hemos recibido los fondos que provienen del fondo sojero», dijo Pichiñán.

El intendente de Paso de Indios anunció que después del invierno comenzarán a desarrollar las obras que tienen presupuestadas con estos fondos. Puntualizó que el municipio percibe alrededor de 70 mil pesos mensuales.

«Son fondos que se utilizan justamente para trabajar en obra, en salud y deportes. Son cosas específicas que tienen este fondo para poder trabajar. Así que bueno, estamos ya apenas termine el invierno empezar a trabajar en algunas de estas cosas», describió Pichiñán.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados