Trelew

Más de 500 personas pasaron por el Centro Astronómico de Trelew en vacaciones de invierno

Más de 500 personas pasaron por el Centro Astronómico de Trelew durante las semanas de las vacaciones de invierno en el marco de las visitas guiadas que fueron organizadas en conjunto por la Municipalidad y la Fundación Amigos de la Astronomía.El dato fue revelado por la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, al recordar que las visitas se realizaron los viernes y sábados de julio durante el receso invernal e incluyeron un recorrido por el parque temático exterior, una mención a la reserva natural Laguna Cacique Chiquichano y su relación con la cultura de los pueblos originarios, para finalizar con una proyección en el domo de la nueva sala del Planetario.

“Es un sueño cumplido para todos los aficionados a la astronomía y un objetivo estratégico para gestión de Adrián Manderna que se vuelve a cumplir en materia turística”, indicó Montes Roberts.

Visitas de escuelas

La funcionaria municipal anunció además que en los próximos días las escuelas de la ciudad podrán comenzar a visitar el Centro Astronómico, de acuerdo a un cronograma elaborado por la Fundación Amigos de la Astronomía y que incluye a todos los niveles educativos.

La visita será gratuita en el caso de los alumnos de tercer grado, a través del programa “Conociendo mi Ciudad”, puesto que el conocimiento astronómico figura dentro de los contenidos escolares para esa edad.

Además continuarán durante los sábados las visitas guiadas para el público en general en los horarios de 15,30 y 17,30 horas, con un costo de 60 pesos para adultos y 30 pesos para menores.

Montes Roberts adelantó que en los próximos meses continuarán las obras para poner en valor al Centro Astronómico, apuntando al mejoramiento de las distintas “estaciones de interpretación” que están en el exterior del edificio, y a la inauguración de un nuevo salón para observaciones astronómicas directas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados