Trelew

Más de 40 casas fueron mejoradas en Trelew

Sólo en julio de este año, personal de la Coordinación de Política de Vivienda Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, mejoró más de 40 casas en Trelew. Desde la instalación de la red domiciliaria de gas hasta el reacondicionamiento íntegro del inmueble, fueron concretados a partir de la optimización de fondos y materiales para la construcción.

El área social fijó para este año superar los 175 casos resueltos en 2017. Ya están para la entrega alrededor de cinco mejoramientos habitacionales, pero antes “debemos coordinar la agenda del intendente Adrián Maderna para que los pueda adjudicar, que es el requerimiento del vecino”, explicó el titular de la cartera municipal, Héctor Castillo.

“Estamos trabajando bien a pesar del momento económico que atraviesa la ciudad. En el área estamos haciendo ajustes para poder continuar con la entrega de estas mejoras habitacionales”, relató el funcionario.

Eficiencia

Por su parte, el coordinador del departamento habitacional, Omar San Martín, puntualizó que “durante este mes (julio), intervenimos en más de 40 casos. Y a este ritmo estimamos superar las 175 resoluciones alcanzadas en 2017”. Apuntó que “lo positivo es que en 2018 comenzamos con viviendas cuyo propietario contaba con los materiales para la construcción, lo que facilitó el trabajo” del equipo. De todos modos, “no nos quedamos quietos, y buscamos maneras para continuar con las inauguraciones”.

Atención permanente

Luego de que una vecina del barrio Don Bosco reclamara atención municipal para mejorar su inmueble, tras sufrir un incendio, Castillo manifestó su sorpresa porque “la mujer recibe ayuda del Estado local desde antes del siniestro”. Incluso “cuando sucedió la desgracia, tuvimos un tiempo prolongado para armar los expedientes, teniendo presente que se trataba de una suma importante de dinero. Ahora ya estamos trabajando en el lugar”.

San Martín agregó que “en la vivienda de la vecina llevamos trabajando poco más de dos meses, y estamos en la parte final de la obra. La casa está techada, faltan detalles, por lo que estimamos que en un mes la mujer podrá ocupar su monoambiente”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados