Sin categoría

Más de 3 millones de pesos en materiales para refaccionar viviendas afectadas por el temporal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la Licitación Pública Nº 2/18 para la adquisición de materiales de construcción en el marco del convenio suscrito con Nación para damnificados de la emergencia provincial declarada por Decreto Nº 832/17.
Acompañado por el Ministro de Familia y Promoción Social, Martín Bortagaray, los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán, de José de San Martín, Rubén Calpanchay y Jefes Comunales del interior, se procedió a la apertura de sobres de la licitación pública que beneficiará a 110 familias.
La escribana de Gobierno, Soledad Ibáñez González fue la encargada de presentar las ofertas de las empresas Viento Sur Materiales, que presupuestó $3.354.430 y Ferretería Argentina SRL, quien presentó una oferta de $ 3.222.628.
Refuerzo al Plan Calor
Luego de la apertura de sobres, el mandatario provincial, destacó que se trata de “un día muy especial por estos anuncios. Esta apertura de licitación que significará para 13 localidades, 110 familias el aporte de materiales para refaccionar sus viviendas” y “el Plan Calor, que significa 6 millones de pesos que estarán a disposición de cada uno de los municipios y comunas, con esto quiero decir que a pesar de la situación en la que estamos, no dejamos de gobernar para todos y cada uno de los chubutenses”.
“Sabemos cuáles son las necesidades y las prioridades, ahí estamos presentes”, manifestó Arcioni y agradeció “a los Jefes Comunales e Intendentes, al ministro de Familia porque esto se logra a través de gestiones, de estar en terreno, de estar trabajando los 7 días de la semana en forma silenciosa”.
Ayuda al interior
También se refirió a los anuncios el Intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, quien se mostró “muy agradecido por este gesto de ayudar a las familias que han sufrido inclemencias climáticas del año pasado. También al Gobernador por el anuncio del Plan Calor que es una ayuda muy importante porque el invierno viene muy crudo. Gracias al esfuerzo que realizan para ayudar a la población”.
Por último el Presidente de la comuna de Cushamen, Omar González, destacó: “sabemos cómo está la situación de la provincia y toda ayuda nos viene bien para nuestros pobladores, sobre todo en el interior que se hace difícil llegar ante tanta demanda. Es una buena noticia el refuerzo del Plan Calor, sabemos de la necesidad sobre todo con las bajas temperaturas será muy bienvenido. Sabemos del esfuerzo y nosotros desde nuestro lugar en cada pueblo acompañaremos y trataremos de sacar la provincia adelante”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados