Rawson

Más de 200 familias accedieron al subsidio a la luz eléctrica en Rawson

La Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson informó que son más de 200 las familias que no tienen gas natural accedieron al subsidio a la luz eléctrica. La asistencia fue brindada por el municipio con el objetivo de contrarrestar el impacto de intenso frío que azota la región y es solo para aquellos que no cuentan con gas natural en sus domicilios.

Al respecto, la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “tenemos una muy buena cantidad de vecinos que se anotaron para recibir el subsidio que brindamos desde el municipio en el ítem de energía eléctrica; esta asistencia es para aquellas familias que no cuentan con gas natural en sus casas y tienen que calefaccionarse por otros medios, que, usualmente, tiende a ser a través del consumo eléctrico”.

Asimismo, Freeman realizó una importante aclaración que tiene que ver con la facturación y la aplicación propia del beneficio sobre los meses de consumo registrados por la Cooperativa Eléctrica.

“Es importante aclarar que el beneficio se aplica de diferentes formas porque la Cooperativa tiene dividido el cobro de las facturas en mensuales y bimensuales, por eso, cabe aclarar que las bonificaciones serán realizadas de acuerdo a los registros de consumo de energía eléctrica registrados en los meses de junio, julio y agosto. Debido a que las mediciones que se realizan desde la Cooperativa Eléctrica es, mensual para un grupo y bimensual para otro”, explicó la funcionaria municipal.

Y detalló: “Así las cosas la bonificación se aplicará de la siguiente manera: los usuarios que estén dentro del grupo que paga la facturación mensual se les aplicará el beneficio en las facturas emitidas o liquidadas desde julio hasta septiembre del corriente año; mientras que los vecinos que están dentro del grupo bimensual, se les aplicará el beneficio desde agosto hasta octubre de este año”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados