Rawson

Más adultos mayores de Rawson se sumaron al beneficio del Coseguro Médico Municipal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Rawson reabrió el registro del Coseguro Médico Municipal, programa que otorga medicamentos gratuitos a los jubilados afiliados a PAMI que tengan residencia en Rawson. En los últimos días 30 adultos mayores accedieron al beneficio.
La Secretaría de Familia extendió el plazo de inscripción hasta el 30 de julio. Los interesados deberán presentarse con la documentación pertinente Alejandro Maíz 264.
La responsable del área, Vanesa Freeman, informó que “realmente se acercaron muchos vecinos y actualmente están en un sistema de evaluación; pero muy probablemente este mes haya nuevas inclusiones”. 
Actualmente casi 700 adultos mayores tienen acceso al Coseguro Médico Municipal.
“La obra social PAMI cubre un porcentaje en medicamentos, el porcentaje restante, que queda a cargo del afiliado, lo cubre ciento por ciento la Municipalidad de Rawson”, explicó Freeman y afirmó: “Esta es una decisión política de inclusión, de acceso y derecho a la salud que impulsamos desde esta gestión”.
“Es amplia la población que está contenida porque son casi 700 los beneficiarios. Por decisión de la intendenta, Rossana Artero, hemos abierto nuevamente el registro para aumentar esa suma. Por eso, convocamos a los adultos mayores que no estén recibiendo el coseguro, a que se acerquen y se empadronen en el registro, que estará abierto hasta fin de mes”, remarcó la funcionaria municipal.
El Coseguro Médico Municipal comenzó a implementarse en la gestión de la intendenta Rossana Artero en el 2014, y asegura la cobertura 100% de los medicamentos a los jubilados afiliados a PAMI con residencia en la ciudad capital.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados