Trelew

“Marte y sus amigos errantes” se podrán observar este sábado en el Planetario de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En una nueva propuesta de la fundación “Amigos de la Astronomía”, que funciona en el Centro Astronómico Trelew, durante la jornada de este sábado, desde las 19.30, se podrá disfrutar de ver mediante telescopios a los planetas Marte, Júpiter, Venus y Saturno, en una velada denominada “#Marte y sus amigos errantes”.

Pablo Juárez, Secretario de la Fundación, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), explicó que “Marte se está acercando en su órbita más hacia la tierra, en un fenómeno que se denomina oposición, lo que permitirá verlo más cerca, algo que seguramente los vecinos habrán notado durante los últimos días al ver en el horizonte la presencia de una estrella rojiza”.

“Este sábado  podemos ver con los telescopios a Marte y sus amigos errantes, Júpiter, Venus y Saturno, que es mágico poder disfrutar de ver sus anillos. A partir de las 19.30 estaremos en el patio del Centro Astronómico y charlaremos con los vecinos que se acerquen para que vayan conociendo por qué se dan estos fenómenos”, explicó más adelante Juárez.

“Creo que a los vecinos les va a gustar, porque mirar los planetas por el telescopio es algo mágico”, expresó para finalizar el Secretario de la Fundación “Amigos de la Astronomía”, quien realizó la invitación a todos los vecinos de la ciudad para que puedan disfrutar del fenómeno. El costo de las entradas se ha fijado en 30 pesos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados