Nacionales

Marcos Peña cruzó a la Iglesia y ratificó que el Macri no vetará la ley de aborto legal si es aprobada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El debate sobre la legalización del aborto avanza en el Congreso y la Iglesia busca la manera de trabar el tratamiento. En los últimos días, los referentes del credo le enviaron fuertes mensajes al Ejecutivo nacional pero poco sirvió ya que este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el presidente Mauricio Macri no vetará la Ley de ser aprobada.
“El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate. Esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley”, remarcó el funcionario el término de una reunión de Gabinete nacional.
“El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate. Esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley”
Además, Peña desestimó que exista un “conflicto” con la Iglesia por el debate que impulsó Mauricio Macri y aseguró que entre ambos hay “una muy buena relación, institucional, como lo es con los demás cultos”.
“Hemos sido siempre respetuosos de su palabra, de las cuestiones que cada uno aporta. No encontramos que haya una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana de nuestro país”, replicó.
El 9 de julio, el flamante obispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, que sucedió al polémico monseñor Héctor Aguer, fue tajante y le sugirió a Macri que vete una posible ley de aborto, en caso de que sea sancionada. En su momento, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en una ceremonia en el Luna Park disparó que “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.
El Destape Web
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados