Trelew

Maderna y concejales viajan a Buenos Aires por la deuda de la Cooperativa con Cammesa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

También irá el presidente de la prestataria, Fabián Gómez Lozano, y posiblemente lo acompañen funcionarios provinciales. Es la continuidad de la reunión que mantuvieron con Cammesa hace dos semanas atrás los ministros de coordinación, Marcial Paz, y de Infraestructura, Raúl Chicala, junto con el propio Maderna y Gómez Lozano, en la que lograron acercar posiciones para evitar el embargo de las cuentas de la Cooperativa.

Mañana se sentarán por primera vez con Cammesa los concejales madernistas Juan Aguilar y Susana Gallegos; Florencia Rossi de Cambiemos; Simón Cimadevilla y Oscar Villarroel del PJ; y Lidia Retamal de Primero Chubut.

Los ediles de Trelew tienen en sus manos la facultad de aprobar o no el incremento de tarifas que viene reclamando el Consejo de Administración, y el Ejecutivo municipal hasta el momento no envió al Concejo Deliberante.

En su momento, Maderna remarcó en que si la cooperativa empieza a pagar el corriente de la factura, «más de mil familias de Trelew percibirán el beneficio de la tarifa social.

Propuesta de pago

Desde Cammesa dejaron en claro que si la Cooperativa no empieza a pagar el corriente de la factura no hay posibilidad de llegar a ningún acuerdo.

En la última reunión, la Cooperativa y el gobierno provincial quedaron en presentar una propuesta de pagos del corriente de la factura de la empresa mayorista, y también esbozaron algunos lineamientos para empezar a pagar la deuda histórica de más de 500 millones de pesos.

Al parecer, la propuesta más firme apunta a que el Gobierno Nacional pueda financiar la deuda de todas las cooperativas de Chubut, que supera los 1.300 millones de pesos. Representantes el Ministerio del Interior dejaron entrever la posibilidad de que el Gobierno Nacional otorgue una ayuda económica a la provincia. La otra alternativa que estaría barajando la Provincia es un plan de pagos con regalías como garantía.

Con Producción por la crisis

Por otra parte, Maderna y los concejales gestionarán mañana ante el Gobierno Nacional medidas de competitividad para las empresas y las industrias locales, que permitan revertir los elevados índices de desocupación en Trelew.

Se reunirán con el secretario de Integración Productiva, Fernando Prémoli, y sus equipos técnicos para iniciar una agenda en común con el objetivo de reactivar inversiones y generar puestos de empleo. Abordarán medidas para los tres sectores más críticos de la producción local: la industria textil, el comercio y la construcción.

El sábado a la noche, después del acto aniversario de Puerto Madryn, los intendentes Ricardo Sastre, Adrián Maderna, Mariano García Aranibar, repasaron junto con los equipos técnicos municipales algunas problemáticas comunes de los municipios del valle. Acordaron colaborar mutuamente en la gestiones ante Nación para beneficio de toda la comarca.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados