Trelew

Maderna se reunió con autoridades del MEF

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dialogó este viernes con las autoridades del Museo Egidio Feruglio y de la fundación homónima sobre el ambicioso proyecto de 5 millones de dólares a ejecutarse en la ciudad, por parte de la institución. Concluida la obra, el edificio se convertirá –indicaron desde el centro científico paleontológico-, en el más importante de Sudamérica.

Maderna concurrió al MEF acompañado de varios funcionarios municipales que entienden la implicancia arquitectónica y turística del proyecto. Los primeros movimientos de suelo son notorios, y representan el interés de la institución por ofrecer calidad a la ciudad. También la ansiedad controlada por ver finalizados los trabajos.

El intendente, luego de dialogar con los directivos del lugar, visitó las dependencias actuales del edificio donde se logran algunas piezas de especies paleontológicas que marcaron presencia en el planeta hace millones de años. Y conoció los alcances del proyecto de ampliación del MEF, que comprende 5 millones de dólares.

Colaboración

La institución “se puso a disposición del municipio para colaborar en lo que sea necesario, más allá de algunos proyectos puntuales”, explicó tras el encuentro la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts. Durante la charla, “conocimos la obra de ampliación del museo, escuchamos algunas necesidades del sector, y quedo el compromiso de trabajar mancomunadamente para cumplir metas”, señaló.

Independientemente de varios planes de trabajo, “siempre estamos en contacto con las autoridades del museo para atender las necesidades que pueden surgir”. Incluso “la presencia constante de Guardia Urbana en el lugar, en los horarios picos, marca que apuntamos a la prevención ante hechos aislados”, manifestó la funcionaria.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados