Trelew

Maderna pedirá a Nación medidas para la reactivación de la producción local

Con el objetivo de alcanzar un plan para reactivar la producción local afectada por medidas macroeconómicas, el intendente de Trelew Adrián Maderna será recibido el martes en Buenos Aires por autoridades clave del Ministerio de Producción de la Nación.

Se trata de un encuentro gestionado por el propio mandatario municipal, al que llegará acompañado por legisladores y empresarios de la zona “para poder plantear de primera mano el impacto negativo que algunas medidas provocaron en sectores como el comercio y la industria”, indicó el intendente.

Maderna y los referentes de estos sectores serán recibidos por el subsecretario de Integración Productiva, Fernando Prémoli, un hombre clave en la estructura de la cartera de Producción de la Nación “dado que de él depende el diseño de los planes productivos regionales, además de coordinar la Red Nacional de Municipios Productivos”, explicó por su parte Eduardo Arzani, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew.

La reunión prevista para las 11,30 horas del martes es una respuesta a gestiones realizadas por el propio intendente Maderna, destacándose que a partir de la preocupación planteada por el mandatario, Prémoli recibirá a la delegación acompañado de su equipo de trabajo.

“Vamos a plantear la difícil situación que está atravesando nuestro sector productivo, el problema de la desocupación, haciendo hincapié en los sectores que fueron fuertemente impactados por medidas macroeconómicas”, anticipó Maderna.

Agregó que “queremos que los funcionarios escuchen de primera mano lo que está sucediendo y por eso hemos invitado a representantes de los distintos sectores a que nos acompañen. Es muy importante la presencia de los legisladores, de los empresarios para poder así avanzar en un plan de reactivación para revertir este escenario complejo que hoy tenemos y más teniendo en cuenta el rol clave que Fernando Prémoli tiene en el Ministerio de Producción de la Nación”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados