Economía

Macri ratificó desde Córdoba el “rumbo correcto” de la economía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El presidente Mauricio Macri visita este lunes la provincia de Córdoba. El mandatario arribó anoche junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia, y se alojaron en el Hotel Quorum.

En compañía del gobernador Juan Schiaretti, Macri arrancó su “mega gira empresarial” recorriendo Sohipren S.A., una industria especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos oleo-hidráulicos.

Allí, el presidente encabezó junto al mandatario cordobés, la Mesa de la Maquinaria Agrícola. “La idea de hoy es continuar el trabajo que comenzamos en Santa Fe, viendo en qué hemos podido avanzar hasta aquí, y en qué debemos seguir trabajando”, aseguró Macri.

Luego, participó en el lanzamiento de una nueva línea de producción de Nissan, que implicó una inversión de más de 600 millones de dólares en la provincia.

“El lunes voy a inaugurar una nueva planta de Nissan que se acaba de instalar hace dos años para producir y exportar a la región”, informó el jefe de Estado en declaraciones formuladas a la prensa desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo tras exponer en la X Cumbre de los Brics antes de su llegada a Córdoba.

Macri, con la presencia del CEO global de la automotriz, Hiroto Saikawa, participará de la puesta en marcha oficialmente en Córdoba de la producción en la planta de Santa Isabel de la pick-up Frontier.

Finalmente, el mandatario estará presente en el 41 aniversario de la Fundación Mediterránea que se llevará a cabo en el Sheraton Hotel, en avenida Duarte Quirós, desde las 12 y se extenderá hasta las 18.30. Fuentes cercanas a este medio indicaron que Macri disertará cerca de las 15 y que el gobernador de Córdoba no brindará ningún discurso.

Cabe recordar que en su visita por Sudáfrica, mantuvo un encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin y con su par chino, Xi Jinping. También, el primer ministro indio, Narendra Modi, exhibió su interés en la industria farmacéutica y en la producción agropecuaria argentina.

La última vez que el mandatario nacional pisó suelo cordobés fue el 17 de mayo pasado, cuando encabezó, junto a Schiaretti, una reunión de la Mesa de la Industria Automotriz.

 

 

La Prensa

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados