Nacionales

Macri: “Estamos pasando por una tormenta, pero debemos tener confianza”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El discurso del presidente Mauricio Macri por el Día de la Independencia se transformó en una extensa convocatoria a distintos sectores de la economía para atravesar lo que el mandatario calificó como una “tormenta” económica.
Sus palabras tuvieron como protagonistas a los empresarios, sindicalistas, gobernadores y dirigentes de la oposición.
“Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto”, aseguró el jefe de Estado en su discurso.
El acto, que también cuenta con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, comenzó a las 11:25.
En un clima de tensión con la cúpula de la Iglesia católica, Macri no participó del Tedeum que se realizó a las 9 en la Iglesia Catedral donde el arzobispo local se pronunció en contra del aborto. Tampoco estuvo presente durante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevó a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana.
A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.
Durante el evento, el presidente fue custodiado por un operativo de seguridad que cuenta con 2.500 policías.
Infobae
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados