Comodoro Rivadavia

Luque: “Falta voluntad política por parte de Nación para dar respuestas a los comodorenses”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Tras reunirse con referentes de la asociación vecinal del barrio Juan XXIII de Comodoro Rivadavia, el viceintendente Juan Pablo Luque cuestionó la falta de acompañamiento por parte del Gobierno Nacional para dar inicio a las obras hídricas, comprometidas después del temporal de 2017. “En este 
lugar, que resultó tan impactado, es grande el temor a una situación similar en caso de lluvias. No podemos dejar pasar esta actitud de Nación”, comentó Luque.
La mesa de trabajo con los vecinalistas del Juan XXIII se concretó este miércoles, con la presencia del secretario de Infraestructura del Municipio, Abel Boyero; y el concejal Maximiliano Sampaoli.
Al respecto, el viceintendente Luque indicó que “junto a los vecinos pudimos evaluar el avance a buen ritmo de las primeras 12 cuadras de pavimento, contempladas en la primera etapa licitada; y esperamos que ocurra lo mismo con las más de 20 calles incluidas en la segunda etapa de la obra, cuya apertura de sobres se concretó hace algunos días atrás”.
No obstante, el funcionario remarcó que “pese a que desde el Gobierno Nacional se dio curso a la obra de pavimentación, sigue faltando voluntad política para dar inicio a las grandes obras hídricas que necesita esta ciudad. Las obras de los pluviales en zona norte ya se podrían haber iniciado y no tenemos ninguna máquina trabajando”.
En ese tenor, Luque recordó que “Nación comprometió obras hídricas por un monto de 1200 millones de pesos”; y por otra parte, que “sólo bajó 50 millones de pesos para paliar la situación de emergencia, mientras que este Municipio lleva invertidos más de 350 millones de pesos”.
“Nos duele mucho el abandono por parte de Nación porque saben que está en juego la necesidad de la gente. Una vez más, reiteramos el pedido para que dejen de lado las cuestiones políticas y cumplan con lo que le anunciaron a nuestra comunidad”, sostuvo.
En esa línea, el viceintendente aseguró que “hasta que se ejecuten las obras mayores, Municipio permanecerá trabajando codo a codo con el vecino para mejorar el barrio y fortalecer el mensaje destinado a Nación, sobre la importancia de esta infraestructura. Los compromisos son para cumplirlos, pero en esta ciudad, principalmente, son para que las familias damnificadas puedan dormir tranquilas”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados