Petróleo

Jorge Ávila: “las operadoras son las únicas que se llenaron de guita”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, indicó que la industria petrolera depende más de la política del gobierno nacional, y qué harán las nuevas autoridades del Ministerio de Energía con Javier Iguacel a la cabeza, que del precio internacional que sigue subiendo. En declaraciones a FM La Petrolera 89.3 MHz, el sindicalista dijo que la gestión de Mauricio Macri tiene la responsabilidad de encarrilar la economía, puesto que los trabajadores ya dieron su parte con diálogo y acuerdos en la industria.
“Estamos con varios conflictos en la zona y que consideramos que van a ser más grande, por el modo en el que el gobierno está manejando la economía y la política. Esto no va a terminar como uno quisiera, como uno quisiera que le vaya al país, pero ya se ve recesión y que se empieza a parar la economía”, indicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Más no pueden hacer los trabajadores, apostando al diálogo. Este gobierno tiene que entender que tiene que encontrarle salida a los trabajadores, pero lamentablemente cada día la recesión es más grande. Ya empieza a sentirse cuando uno sale a buscar un trabajo, una changa, ese ‘laburito’ que encontrabas a diario, entre pasajes y la comida, es para ir y ‘pucherear’. Ni pensar con la boleta de luz y de gas”, agregó en el contacto radial.
“Con un barril al precio que está -continuó el sindicalista petrolero-, ya no dependemos de eso sino de políticas para que ese precio se mantenga. Ponerle cupo al petróleo de Chubut para exportarlo, sabiendo que en Argentina no lo van a consumir, qué van a hacer las operadoras si no lo pueden sacar y tenerlo todo amontonado. Las divisas que dejan las exportaciones de crudo es lo único que podemos estar hablando que está entrando”.
Ávila cuestionó que haya pymes en situación de quebrando y trabajadores que no consiguen empleo cuando el barril internacional de petróleo crudo está por encima de los 70 dólares. “La construcción está parada, Nación no va a construir y Provincia tampoco. Las operadoras son las únicas que se llenaron de guita porque el combustible no deja de subir. Si no hay política seria, va a seguir trayendo una recesión en la Patagonia”.
“Una operadora como ENAP que no ha puesto ni un peso del 2014 en adelante, que se quiere ir y encima de eso los chubutenses la tenemos de rehén. CAPSA está dispuesta a poner, al otro día que se vaya ENAP , 130 millones de dólares para reconstruir el yacimiento. Esto hace que la recesión se complique en la provincia, porque no entran regalías”, señaló Ávila, con una fuerte crítica a la Legislatura del Chubut donde está empantanado el proyecto.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados