Trelew

Línea 134 en Trelew: apuntan a que los vecinos tomen conciencia sobre la herramienta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Con el objetivo que los ciudadanos de Trelew tomen conciencia de la importancia que tiene la Línea 134 en materia de prevención de delitos, este viernes se realizará en la Municipalidad un encuentro con vecinalistas, autoridades municipales y policiales para que esta información llegue a todos los barrios.

El encuentro está enmarcado en una línea de trabajo que viene desarrollando la Municipalidad que incluyó, entre otros aspectos, una capacitación especial a los integrantes del área de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, ya que desde la Agencia de Seguridad y Prevención se pretende que toda la información recogida sirva para confeccionar un mapa.

Trelew, primera en la Provincia

La Línea 134  quedó activa en el mes de abril en Trelew a través de un convenio firmado con la Coordinación de Recepción y Gestión de Denuncias del Ministerio de Seguridad de Nación, siendo Trelew la primera ciudad de la Provincia del Chubut que lo suscribió para acceder a un informe periódico del tipo de denuncias recibidas y las zonas específicas en las que se comete determinada clase de delitos.

Cristian Peña, responsable de Guardia Urbana, resaltó que “queremos que los vecinos de la ciudad adopten la Línea 134 como una herramienta más para poder aportar a la parte preventiva” y remarcó que “ayuda a la prevención y garantiza la confidencialidad resguardando el anonimato de las personas que realicen denuncias sobre venta de drogas, ventas de autopartes de manera clandestina, trata de personas, violencia institucional de género, evadidos de la justicia federal, etc. Y pretendemos que los vecinalistas puedan transmitir esta información en cada barrio que representan y que la gente tenga la plena confianza en esta herramienta”.

En tanto que Segundo Almonacid, coordinador del Área de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew dijo en relación al encuentro del viernes que “la idea es difundir aún más la importancia de esta Línea 134 para poder utilizar esta herramienta válida y dársela a conocer todavía más a la población”.

Por eso en ese marco destacó el rol que tienen los vecinalistas, adelantando que “posteriormente también avanzaremos con otras instituciones”.

“Vamos a realizar una reunión, evaluaremos los alcances y proyectaremos la forma de realizarlo y después nos haremos presentes en el lugar que sea necesario”, amplió Almonacid.

Del encuentro del viernes, en la Municipalidad de Trelew, participarán también la concejal Marcela Roberts; el coordinador del Área de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Segundo Almonacid y el responsable de Guardia Urbana, Cristian Peña. Además estará presente la titular de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie. También fue invitado al encuentro con los vecinalistas, el jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, comisario mayor Felipe González.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados