Comodoro Rivadavia

Linares: “No vamos a parar hasta recuperar todos los puestos de trabajo”

Así lo manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia, tras la aprobación por parte de la Legislatura del traspaso del área Pampa del Castillo a la UTE Capsa-Petrominera, con 14 votos a favor. “Es triste que algunos legisladores no comprendan que vinimos a buscar trabajo genuino para nuestra gente”, señaló Carlos Linares.

Este martes, durante la sesión de la Legislatura provincial, se aprobó por mayoría el traspaso de la explotación de la zona Pampa del Castillo de ENAP a la UTE conformada por Capsa y Petrominera. En ese contexto, 14 diputados votaron a favor, mientras que 11 no acompañaron la iniciativa.

En ese marco, luego de la sesión en la capital provincial, el intendente participó de un encuentro junto con el secretario General y de Relaciones Institucionales, Leonardo Rocha; el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Martín Cerdá; la diputadas provinciales Viviana Navarro y Cecilia Torres Otarola; el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; y referentes gremiales.

Al respecto, Linares afirmó que “tenemos que ser conscientes y tener memoria de las cosas que nos sucedieron, ya que en su momento tuvimos que venir a Rawson a pelear por la Ley Corta y también por el bono. Todo nos cuesta mucho a los comodorenses”.

“En esta oportunidad, vinimos a buscar trabajo genuino para nuestra gente y, teniendo tantos diputados, sólo 14 aprobaron el traspaso. Es triste que algunos legisladores no comprendan la importancia que tiene este acuerdo para los trabajadores de la región”, sostuvo.

Del mismo modo, el intendente indicó que “con este precio del barril de petróleo, tenemos la oportunidad de exigir mayores inversiones en la cuenca y, de esta manera, mejorar la realidad de Comodoro Rivadavia y de la provincia. Durante la crisis, nos dijeron que con el valor del barril en ese momento, el negocio no les cerraba, pero ahora estamos ante una nueva realidad y el precio del crudo les sobra para invertir, por lo que no vamos a parar hasta recuperar todos los puestos de empleo que se
perdieron”.

“Nuestro compromiso es continuar peleando por las inversiones y los puestos de trabajo”, recalcó, al tiempo que felicitó al secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, y a su comisión directiva, que “cuando dan pelea, la dan en serio, siempre buscando lo mejor para Comodoro”.

Por último, Linares destacó que “se terminaron las diferencias entre sindicatos, así como hoy peleamos por los puestos de trabajo de los petroleros, continuamos luchando por la gente de UOCRA, a la que abandonó SOFRA; y también seguimos exigiendo que se cumplan todas las promesas que les hicieron a los ex trabajadores de Guilford. Claramente, el enemigo claramente es el gobierno nacional y sus políticas que atentan contra el trabajo y el bolsillo de los trabajadores”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados