Comodoro Rivadavia

Linares: “Los patagónicos tenemos que unirnos ante este avasallamiento del gobierno nacional”

Así lo manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien recibió al presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, a fin de analizar los pasos a seguir frente a las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno nacional. “No podemos quedarnos mirando cómo vienen por los beneficios y recursos de la región, debemos juntarnos para enfrentar estas medidas, más allá de banderas políticas”, sostuvo Linares.

El encuentro se llevó a cabo este viernes en horas de la tarde, en el despacho municipal, donde también participó la Coordinadora Municipal, Liliana Corzo. En ese contexto, el intendente afirmó que “con Soloaga nos une la historia del petróleo y del trabajo que tienen Cañadón Seco y Comodoro Rivadavia, el sentimiento político y la preocupación de país que tenemos, tanto en Santa Cruz como en Chubut”.

Continuando en ese tenor, recalcó que “debemos conformar un bloque patagónico, con intendentes, gobernadores, senadores y diputados, dejando de lado las banderas políticas, para tomar un fuerte posicionamiento ante lo que se viene por el ajuste que llevará adelante el gobierno nacional”.

“Lo que está sucediendo no es para tomar una actitud tibia, están viniendo por muchos beneficios que tenía la Patagonia en su momento y seguramente vendrán por la Ley Corta, para llevarse nuestros recursos para distribuirlos en otros lugares del país. No podemos quedarnos tranquilos y sin hacer nada frente a todo esto”, indicó.

En esa línea, señaló que “este fue un primer paso, la idea es concretar más reuniones con intendentes de la región con el afán de proteger a los ciudadanos patagónicos y ponernos firmes ante este avasallamiento del gobierno nacional”.

Por otra parte, Linares manifestó que “desde el radicalismo sacan solicitadas en los medios y en ocasiones salen a declarar rechazando algunas medidas, pero ellos son cómplices y forman parte de todo esto, por lo que deben hacerse cargo. A veces escucho a un diputado de Cambiemos alabando al gobierno nacional, que supuestamente vino a dar bienestar al pueblo, y los hechos son la respuesta a lo que dice. Se están cayendo todas las mentiras que dijeron durante la campaña”.

“Se trata de un gobierno insensible, con políticas de achicamiento, que va a continuar con estas medidas en contra de la Patagonia y sobre todo en contra de Chubut. Quieren cumplir a rajatabla con el FMI y van a seguir perjudicando al que menos tiene”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados