Comodoro Rivadavia

Comodoro: entregaron aportes del FAEM por más de 5 millones de pesos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente de Comodoro Rivadavia encabezó una nueva entrega de aportes económicos pertenecientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) para cooperadoras y bibliotecas públicas de la ciudad. En la oportunidad, afirmó que “vamos a seguir haciendo el mayor esfuerzo porque no pensamos recortar ningún tipo de asistencia. Este dinero llega al sector
educativo que tanto lo necesita y del cual tenemos que ser todos participes”.

El acto se llevó a cabo este martes por la mañana en instalaciones del Centro de Información Pública, y contó con la presencia del jefe de la ciudad, Carlos Linares; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, la subsecretaria Mariela Santos, la secretaria privada y titular de RSE del Municipio, Liliana Peralta; la directora Interinstitucional a cargo del FAEM, Elisa Reales y la directora General de Gestión Institucional y Patrimonial, Sonia Pereyra; el concejal Nicolás Caridi y los representantes de las distintas instituciones educativas beneficiarias.

Al respecto, Linares puso en valor la iniciativa al sostener que “somos el único Municipio del país que hace aportes del FAEM a las cooperadoras y bibliotecas públicas; sin dudas, es un dinero importante que llega a la gente y al sector que realmente vive la realidad de las escuelas” y aseguró que “se destinan más de 35 millones de pesos por año a través de este fondo”.

“El FAEM es uno de los aportes más lógico y genuino que recibe nuestra educación libre y gratuita, para la que debemos ser partícipes como sociedad; ser parte de la vida de los colegios y no dejarlos en soledad”, enfatizó.

A su vez, el intendente reafirmó el compromiso del Ejecutivo local al aseverar que “vamos a seguir haciendo el mayor esfuerzo, llegando a la gente que más lo necesita y sin hacer ningún recorte de asistencia. Queremos modificar la Ordenanza del FAEM para que los directivos de los establecimientos también formen parte y nos ayuden al control y seguimiento del dinero que llega a los colegios”, culminó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados