Opinión

Las razones por la cual Hernán Alonso debe renunciar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Es sabido que Mariano Arcioni no tiene autoridad moral ni política para echar a nadie, hasta ahora por más corruptos que sean los funcionarios provinciales nunca Arcioni le pidió la renuncia a nadie, se terminan yendo porque el Estado es un caos, o porque la justicia los va a detener a Casa de Gobierno.

Con el incendio en la confitería “La Piedra” de “La Hoya” por las malas condiciones de las instalaciones eléctricas que al comenzar la temporada no recibieron mantenimiento por la desidia y la inoperancia de los funcionarios de Arcioni, hoy Chubut se ve perjudicada en el turismo en millones de pesos además de la infraestructura.

Detrás del seguro de este edificio público hay muchas cosas raras, el titular de Patagonia Broker denunciado por violencia de género estando en funciones, no salió a desmentir ni aclarar sobre la situación del seguro ya que se habla que el lugar no cuenta con seguro, pero ni siquiera salió Hernán Alonso, y el Gobernador ya se sabe cuando hay problemas en Rawson dispara para la cordillera y cuando hay inconvenientes en la cordillera huye para el aniversario de Rada Tilly, parece estar jugando al gato y al ratón.

Pero Hernán Alonso titular de CORFO hace meses debería haber renunciado, su gestión ha sido pésima, por eso te daremos los motivos por lo cual debería presentar la renuncia:

  • 1 ) Desarme de equipo trabajo subsecretaria de industria en enero 2018 (promesa de recomponer con personal idóneo no cumplida a la fecha).
  • 2)  Incomunicación con subsecretarios, no atención a temas propuestos por demandas de sectores atendidos por las áreas. Tema
  • 3)  Cambio de destino de la lana del ministerio (vta parcial, mudanza de ese stock a empresa lanera Lempriere) .
  • 4 ) Preocupación sector Industrial del Parque Industrial de Trelew por gestiones entre los Sres. Fernandes y Alonso por utilización de agua de corfo. (De avanzar se compromete suministro a las industrias) Existe informe en CORFO de técnico Esquelense favorable para proyecto de los Sres. Fernándes según fuentes del propio organismo de fomento.
  •  5) Por “Gato”, en diciembre de 2017 otorgó un cargo a una jovencita, los detalles se los dimos en una nota publicada el año pasado: El regalo de navidad del Ministro Hernán Alonso a una joven profesional
  • 6) Por último, que se haya prendido fuego la confitería “La Piedra” en La Hoya en pleno invierno, rodeada de nieve obliga a Mariano Arcioni a que si o si le solicite la renuncia al titular de CORFO quién está a cargo de la administración del CAM La Hoya. De lo contrario Arcioni debería afrontar los costos de las pérdidas millonarias de su propio bolsillo ya que es inadmisible que se haya perdido tantos bienes del estado por su desidia e inoperancia.
  • 7) Gestiones con sector de CAMAD (Pepe castro) sin convocar al área, luego de lo cual suspende mediante “memorandum” interno misiones y funciones además de exhortar a la subsecretaria de industria a omitir ley de parques industriales y decreto reglamentario (1239/06)
  • 8) Por parte de la subsecretaria de industria, se extiende consulta de OPINIÓN LEGAL acerca de memorandum a la Asesoría Legal del ministerio de producción, por posibles perjuicios hacia inversores privados, y frente a posibles futuras demandas en contra de la provincia y en resguardo del sistema de infraestructura industrial provincial.  Considerando que la autoridad de aplicación (subsecretaria de industria) no es convocada ni se conoce instrumento legal modificatorio de misiones funciones leyes y decretos. Se Negó respuesta de esa asesoría hacia solicitud de opinión legal.

Si Alonso no tiene la dignidad de renunciar se espera que Arcioni tenga la hombría de una persona de bien y transparente, que hasta ahora no demostró, y le pida la renuncia por inútil e inoperante.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados