Trelew

Laguna Chiquichano: Promotores ambientales recibieron nueva capacitación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco del Plan de Uso Público de la Reserva Natural Laguna “Cacique Chiquichano”, se desarrolló este miércoles una nueva capacitación dirigida a quienes se desempeñan como Promotores Ambientales dentro de este espacio. La capacitación, la quinta en su tipo, fue organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural.

Más de 50 personas entre las que estuvieron incluidas quienes se desempeñan como integrantes del cuerpo de Promotores Ambientales, pertenecientes al programa de Recuperadores Urbanos y a la Dirección de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, fueron los destinatarios de información valiosa para ser transmitida a los vecinos.

Víctor Fratto, coordinador del Manejo de Uso Público de la Reserva Natural Laguna “Cacique Chiquichano” explicó, en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), que se trató de “una reunión más que provechosa, sobre todo porque hubo un buen intercambio de preguntas”.

Resaltó que “hemos quedado muy conformes con esta capacitación, sobre todo porque la misma gente que trabajará como Promotores Ambientales descubrió una Reserva Natural que no conocía. Más allá de haberla recorrido cientos de veces, hay un montón de aspectos del lugar que no conocían. Y que son sumamente interesantes e importantes para el vecino”, remarcó.

Fratto reconoció además, que las personas, que se desempeñan como Promotores Ambientales, “se fueron con la convicción que gran parte del trabajo de ellos consiste en contar eso que aprendieron a los vecinos, para que también aprendan a valorar este espacio público, que es el espacio recreativo más importante de la ciudad de Trelew”.

Además y ante la asistencia de personas que no habían participado de capacitaciones anteriores, se realizó una nivelación para que todos estén al tanto de la importancia que tiene esta Reserva Natural para la ciudad de Trelew, no sólo desde el aspecto recreativo sino también desde el punto de vista ambiental, ya que es un gran contenedor de agua que evita que la ciudad se inunde.

Fratto valoró además la presencia del municipio en la Laguna, “no sólo desde el punto de vista de la limpieza y mantenimiento, sino también de la presencia de personal municipal”. Y rescató que “hay baños públicos abiertos y en condiciones, un centro operativo en la zona de juegos y están los promotores ambientales, además de un lugar para calentar agua para el mate y recibir todo tipo de asesoramiento sobre el lugar”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados