Nacionales

Lagarde pidió una reunión con la CGT para octubre

El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, confirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) les pidió una audiencia para fines de octubre para debatir sobre el acuerdo firmado con el Gobierno.

“Nos pidieron una reunión a nosotros para finales de octubre para conocer nuestra opinión sobre los alcances del acuerdo. La postura de la CGT es de público conocimiento: nosotros cuestionamos abiertamente el acuerdo con el FMI “, confirmó Schmid.

“Los funcionarios del Fondo se encargaron de decir que iban a tener un especial cuidado en el tema social, lo que de alguna manera se relaciona con nuestras preocupaciones: va a haber costos, por eso ponen ahí el énfasis. No me parece que el FMI tenga la sensibilidad para ver ciertas cosas”, agregó.

El sindicalista reiteró que el triunvirato fue respaldado, “pero para seguir hay que saber para qué seguimos, porque este horizonte de conflictividad debe ser enfrentado. Acá va a haber costos y eso va a caer sobre nuestros compañeros, yo auguro una conflictividad creciente”.

Respaldó a Moyano en su pelea con el Gobierno, que le aplicó una multa millonaria por no acatar la conciliación obligatoria.

“Hay una cuestión muy llamativa sobre camioneros. Margaret Tatcher con los mineros hizo algo parecido, yo no creo que el gobierno quiera repetir esa experiencia”.

“Que se ponga una multa me parece que no tiene ningún tipo de relación con nada. Yo siempre hablo con Moyano, pero hay algunas posturas de él que no comparto, por ejemplo el (paro) del 21de Febrero”.

 

 

La Política Online

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados