Chubut

Vialidad Nacional confirmó la continuidad de los proyectos para Chubut

El titular de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con la nueva presidenta de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, quien le garantizó la plena continuidad de tres proyectos que Cittadini había acordado con Javier Iguacel, el anterior titular del organismo nacional, referidos a obras para las Rutas 25 y 71 y a la cesión de maquinarias viales que tendrán a Chubut como beneficiaria.

El encuentro entre Gutiérrez y Cittadini se llevó a cabo en el marco de una reunión del Consejo Federal Vial, que congregó a todos los titulares de las administraciones viales provinciales de la Argentina. Gutiérrez reemplazó en el cargo recientemente a Javier Iguacel, quien pasó a desempeñarse como ministro de Energía de la Nación hace pocos días.

Al finalizar la reunión, Cittadini dijo que “hemos tenido un excelente encuentro con la nueva titular de Vialidad Nacional, la ingeniera Patricia Gutiérrez, quien en el caso de Chubut ha escuchado con muy buena predisposición nuestros planteos y nos ha garantizado la plena continuidad de los acuerdos que habíamos alcanzado anteriormente con Javier Iguacel”.

Rutas 25 y 71

El funcionario chubutense agregó que “próximamente firmaremos los convenios para las obras de la Ruta 71, para la cual el Gobierno Nacional nos destinará más de 25 millones de pesos, y también el reconocimiento por las obras que hicimos con recursos provinciales en la Ruta 25”.

Cittadini indicó que “en el caso de la Ruta 25 se trata de 14 kilómetros desde Las Plumas con dirección hacia Los Altares, que estuvieron a cargo del Gobierno Provincial. Como gesto de reconocimiento hacia el buen trabajo que se realizó Iguacel había decidido reintegrarnos 10 millones de pesos en efectivo o en combustible, que hoy fueron confirmados por la ingeniera Gutiérrez”.

El titular de Vialidad Provincial manifestó que “para nosotros es igualmente válido en el caso de que nos otorguen combustible a través de YPF por el mismo valor. Se trata de un insumo sumamente valioso por las características de las tareas que realizamos en diferentes lugares del territorio provincial”.

Cesión de maquinarias a favor de Chubut

Cittadini añadió que “también nos confirmaron la cesión de máquinas desde Nación hacia Chubut: dos motoniveladoras y una retropala, de gran utilidad para las actividades que estamos llevando a cabo en este momento”.

Finalmente, el funcionario provincial dijo que “durante la reunión presentamos un proyecto adicional desde Chubut referido al tramo de la Ruta 260 que va desde Lago Blanco hasta el límite con Chile, porque si bien se trata de una ruta nacional estamos recibiendo muchas quejas de la gente que transita por el lugar. La recepción por parte de las autoridades nacionales fue muy buena y en las próximas semanas podremos tener novedades concretas con respecto a la implementación práctica de esta propuesta que presentamos”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados