Minería

“La minería no se puede tomar a la ligera”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La diputada nacional Rosa Muñoz estuvo presente en la cumbre Minera que se desarrolló en el Hotel Rayentray en donde estuvieron presentes distintos empresarios, jefes comunales del interior de la provincia, figuras políticas de distintos sectores y algunos vecinos de Madryn para escuchar las distintas posturas sobre la zonificación minera en Chubut.
Muñoz aseguró por la 17: “Creo que es un tema delicado, que no se puede tomar a la ligera, que tenemos una ley que prohíbe la explotación minera a cielo abierno, que nosotros tenemos mucha riqueza natural, que tenemos que pensar en conjunto, dejar las mezquindades de lado y pensar cómo sacamos entre todos la provincia adelante”.
Por otro lado dijo: “Es cierto que hay una fuerte presión desde nación para que la provincia realice la explotación minera y no padezca la crisis que está padeciendo”.
“Nos dan el 3,5% de lo que se saca. Pero como fallan los controles no sabemos de qué es el 3,5%. Ese es el problema y los que pierden son los ciudadanos. Tiene que haber controles”, aseguró la legisladora nacional.
LU17
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados