Curros

La investigación patrimonial de la familia Das Neves detectó más de 10 propiedades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El fiscal Héctor Iturrioz, integrante de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público Fiscal de Chubut, indicó que se avanza con la investigación patrimonio del fallecido gobernador Mario Das Neves. Las derivaciones de las causas “El Embrujo” y “Revelación, por coimas en la obra pública y sobresueldos, sigue generando disparadores y complica más a la familia Das Neves, cuyos integrantes más cercanos han cumplido cargos públicos

“Es otra derivación de la causa, porque no lo buscábamos. Pero la investigación obligaba a realizar un examen sobre todos los bienes de todos los que estaban involucrados de una u otra manera”, señaló Iturrioz en Radio del Mar. “Parte de la familia nuclear de Das Neves estaba en las listas que se han hecho conocidas” (donde el supuesto indica que se anotaban sobresueldos y pagos con dinero de la corrupción), agregó.

“Hay un patrimonio importante que cómodamente supera los diez inmuebles y todos con alto valor”, remarcó el fiscal Iturrioz sobre las propiedades de la familia Das Neves.

Otra investigación que se desprendió de los allanamientos en Chubut fue el pase de jugadores de fútbol del Club Atlético San Lorenzo, Iturrioz explicó que había un delito por lavados de activos. Sin embargo, la competencia está bajo órbita de la justicia federal. “La irregularidad que aparenta es que son fondos no declarados y de dudosa procedencia. Esos 500 mil dólares no figuraban en ningún lado”, describió. “Es un complemento. Es una muestra más de que el patrimonio no se condice con los ingresos”.

“En otras causas, a medida que se obtienen evidencias, se achica el cúmulo de tareas. En esta causa, cada vez que uno abre una caja de secuestro o pide informes a distintos órganos, aparece la posibilidad cierta de nuevos delitos a investigar y la actividad se incrementa”, afirmó el fiscal.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados