Rusia 2018

La increíble cantidad de tiempo que Neymar pasó tendido en el suelo y detuvo el juego en el Mundial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El crack de Brasil es cuestionado por sus peculiares reacciones ante cada contacto con un rival.
Neymar llegó al Mundial de Rusia como una de las máximas figuras y una de las principales atracciones para los espectadores. Su estilo de juego -fresco, rápido, encarador- y sus goles lo llevan a ser uno de los principales protagonistas en cada presentación de Brasil.
Pero así como es distinguido por sus cualidades técnicas, también es objeto de comentarios por sus desmedidas reacciones ante cada contacto con un rival.
En lo que va de la Copa del Mundo, el brasileño es el futbolista que más infracciones recibió, totalizando 23 faltas en los cuatro encuentros (disputó la totalidad de los minutos del Scratch). Varias de ellos quizá se deban a sus actitudes recurrentes ante el maltrato de los marcadores.
Cuando le cometen una infracción, el atacante del PSG suele reaccionar de manera exagerada. Esto explota la ira de algunos defensores que toman esta respuesta como una burla al considerar que finge, generando que se consuman segundos reales de juego.
En relación a esto último, el ex Barcelona es el dueño de un dato particular: es el futbolista que más tiempo pasó tendido en el césped. Desde que inició la Copa del Mundo, las acciones se detuvieron durante casi 14 minutos esperando que se reponga.
El medio francés RTS Sports cronometró el tiempo después de cada falta al delantero. En fase de grupos, el juego se interrumpió durante 3’40” en el debut ante Suiza, 1’55” en el choque con Costa Rica y otros 1’56” contra Serbia.
El caso más relevante se dio en el último encuentro, contra México por los octavos de final, donde se “perdieron” 5 minutos y 29 segundos. Aquel día, la interrupción más larga fue de 2 minutos, cuando Miguel Layún caminó sobre su tobillo derecho promediando el segundo tiempo.
En total, Ney se “llevó” la atención exclusiva durante 13 minutos y 50 segundos. Este tiempo perdido no se compensó con los adicionales al final de los partidos. En el encuentro frente al seleccionado azteca se agregaron seis minutos de compensación, casi todos los que ocupó la figura de la verdeamarela.
Fuente: infobae.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados