Trelew

La Guardia Urbana de Trelew intervino en un presunto caso de trata de personas

Durante el último domingo, una joven mujer de 18 años pidió ayuda y fue rápidamente asistida por miembros de Guardia Urbana de Trelew, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Inmediatamente fue derivado su caso a la Policía del Chubut, Búsqueda de Personas, y la Comisaría de la Mujer, para que recibiera la asistencia debida.

“Una mujer de origen boliviano se acercó a un miembro de Guardia Urbana en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y pidió ayuda”, relató Segundo Almonacid, titular de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, esta mañana en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).

“En el día de ayer (domingo) tuvimos un caso de una mujer aparentemente explotada por otras personas. Estaba en una situación de vulnerabilidad. Dimos intervención a Policía, Búsqueda de Personas, Comisaría de la Mujer, y este caso irá a Fiscalía de la Provincia y en caso de ser necesario a la Justicia Federal”,detalló más adelante.

“Hoy esta chica está resguardada, contenida por Guardia Urbana y supervisada por Policía del Chubut”, aseguró más adelante Almonacid.

Para finalizar, el responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew explicó que “algunas veces puede tratarse de mujeres no necesariamente secuestradas, sino engañadas con promesas de buenos trabajos, de buenas remuneraciones, ante determinadas situaciones de vulnerabilidad, aunque puede mediar el consentimiento de la víctima, como especifica la ley”.

Asimismo, indicó que este lunes se dio intervención la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata de Persona, que se hizo cargo de contener y asistir profesionalmente a la joven, antes de ser trasladada a Buenos Aires.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados