Cordillera

La Expo Esquel Invierno 2018 “fue un éxito”

Miles de personas visitaron la Expo Esquel Invierno 2018 organizada por la Municipalidad del 20 al 24 de Julio en el Gimnasio Municipal. A la hora de hacer un balance, funcionarios municipales y feriantes coincidieron al destacar que la misma “fue un éxito”. Durante los cinco días “estuvo lleno. El fin de semana hubo una gran cantidad de gente que, también disfrutó mucho de los espectáculos que tuvieron una muy linda puesta sobre el escenario. El balance es muy positivo porque la feria cumplió el objetivo en cuanto a generar un espacio para que nuestros feriantes puedan vender sus productos. Este año le sumamos un día más y creo que ha sido altamente positivo, la venta fue buena”, dijo el secretario de Cultura Municipal, Damián Duflós.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto “con las demás secretarías del Municipio. Eso dio sus frutos y los resultados están a la vista con el éxito de la feria”, dijo y subrayó además “el gran compromiso de los empleados municipales para trabajar en esto. Es un gran compromiso de la Municipalidad en su conjunto el de hacer esta inversión para poder contar con este espacio para los feriantes”.

Lo positivo también “es que a los feriantes les ha ido muy bien con las ventas, al igual que a quienes ofrecían el servicio de gastronomía. Hubo un movimiento importante y ese es uno de los objetivos de la Expo Esquel, que todos puedan vender sus productos. A esto le sumamos el atractivo de los espectáculos ya que, los artistas de nuestra ciudad también esperan esta feria para poder tener su lugar en el escenario”.

“La feria fue un éxito”

El evento “fue un éxito y esto hace que pensemos en seguir llevándolo a cabo. Vamos a seguir sosteniendo esta expo feria tanto en verano como en invierno”.

En otro orden resaltó que también muchos turistas pasaron por el Gimnasio Municipal durante los cinco días de la Expo, “creo que hay que apostar a esto también. Como así también al turismo deportivo y cultural, nuestra ciudad se presta para esto”.

Los expositores también hicieron su balance en el marco del último día de la Expo Esquel Invierno 2018. Andrea Gallardo, del rubro muñequería expresó, “me fue muy bien, vendí un montón y no me quedó casi nada. Hacemos tejidos a crochet, amigurumis y otros muñecos. Estoy muy contenta porque fue un éxito la feria”.

Por su parte Cecilia Wengier, quien trabaja en el diseño de indumentaria, estampas y accesorios, también destacó los resultados de su participación en la feria. “Nos fue bien con las ventas, durante el fin de semana hubo mucha concurrencia de gente, se vio mucho turismo. El balance es positivo, la idea es participar y mostrar la marca a los residentes locales y turistas que se acercan”, expresó.

“Se vendió bastante”

A su turno Norma “Momi” Pugh, productora de dulces y otros productos, se mostró muy conforme al señalar, “estamos muy contentos porque desde el primer día nos fue muy bien, la gente reaccionó muy bien, la venta para mí fue excelente. El comentario que recibí de los turistas, que fueron muchos, es que en los lugares donde estaban alojados les recomendaban nuestros productos. Les agradezco a todos mis vecinos porque es por ellos que estamos donde estamos. Vino mucha gente y esto de que se agreguen días a la feria fue muy positivo. Me quedo muy contenta con esta expo, para mí ha sido muy favorable”.

Irma Castro, quien realiza trabajos en telar mapuche, también hizo un balance positivo sobre las ventas, “nos fue muy bien, estoy muy contenta. Para nosotros fue muy positivo, tejemos todo el año y vivimos de esto. Cada feria que hay estamos presentes, vino mucha gente y vendimos bastante”.

Emiliano Mociulsky, del rubro platería y mates, dijo que le fue “bastante bien, la gente respondió de muy buena manera viniendo de forma masiva al Gimnasio Municipal. La feria de invierno ya es un clásico de la agenda esquelense y la gente siempre acompaña. Vinieron turistas también. El balance es positivo, me parece que estuvo bueno sumar un día más. Creo que la feria fue un éxito”.

Por último José Arabia, de Artesanías JC, del rubro mates y bombillas artesanales, manifestó que “el balance es bueno. A nosotros nos fue bien, hubo buena organización y estamos agradecidos. Se vendió bastante y también vinieron muchos turistas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados