Rawson

La Asociación de Bomberos de Rawson acusó a la Cooperativa por incumplimiento del cobro de la tasa de bomberos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson reclamó por el incumplimiento de la Cooperativa de Servicios Públicos de poner al cobro los nuevos valores de la tasa de bomberos, aprobada en mayo pasado por el Concejo Deliberante.

Mario Encina, vicepresidente de la entidad, sostuvo que “estamos muy asombrados y preocupados porque la Cooperativa Eléctrica no está cumpliendo con la ordenanza municipal, que establece la actualización de la tasa de bomberos en la factura del suministro eléctrico”.

“Pensamos que el cobro de la ajuste de la tasa nos iba a llevar a un proceso de estabilización económica y proyectamos que para diciembre estar nuevamente en carrera. Pero que no se cobre la tasa actualizada de bomberos nos atrasa y nos complica”, manifestó Encina.

El vicepresidente de la Asociación de Bomberos informó “el 14 de mayo se sancionó la ordenanza 7893, y fue el Ejecutivo Municipal el organismo que envió la novedad a la Cooperativa Eléctrica, para que incorporela tasa de bomberos actualizada a la tarifaenergía. Sin embargo la nueva tasa no entró en mayo. Pero desde la Cooperativa Eléctrica, nos comunicaron que el ajuste lo íbamos a cobrar en con la facturación de junio, que es lo que se está pagando ahora. Pero esto, no se está cumpliendo”.

“Esta situación nos perjudica. Nosotros le comunicamos al Concejo Deliberante el incumplimiento de la Cooperativa con la ordenanza sancionada”, detalló Encina y agregó “en cambio nosotros con la Asociación de Bomberos Voluntarios, sí cumplimos con todos los requisitos para gestionar el ajuste de la tasa”.

“El importe de la tasa que abona cada vecino se utiliza para solventar los costos de tener el Cuartel de Bomberos,  abierto y disponible las 24 horas, durante todo el año. Si no se percibe este ingreso nos atrasamos en el pago de los sueldos, y tampoco nos permite mejorar nuestra situación económica, ni estar al día con la AFIP, entre otras cuestiones, que hacen a la actividad del Cuartel”, explicó Encina.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados