Nacionales

Jorge Asís: “Hoy gana Cristina o el candidato que ponga ella”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El analista político Jorge “Turco” Asís aseguró contundentemente que Cristina Kirchner “tiene chances de volver a ser presidenta en 2019”.

Durante el clásico segmento Café con Asís, en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino, el politólogo analizó las posibilidades que tendría la expresidentes para imponerse en las próximas elecciones. “Hay un casting de candidatos formidables y demás, pero existe la provincia de Buenos Aires, donde votan casi 14 millones de personas”, dijo apuntando los cañones a la actual senadora.

Lo cierto es que los últimos sondeos de la consultora de Gustavo Córdoba, de todos los escenarios, por primera vez Mauricio Macri sólo gana en tres de cinco. Mientras que Cristina Kirchner mejoró su imagen gracias a la postura silenciosa que tomó como estrategia.

 

-Macri tiene 40 por ciento de imagen positiva y 56 por ciento de negativa, y CFK tiene 48 por ciento positiva y 49 por ciento negativa.

-CFK y Sergio Massa hoy le ganan una elección electoral a Macri. Pero Cristina con más diferencia de 10 puntos y Massa con sólo un punto, empate técnico.

 

En un escenario de ballotaje hay que analizar el comportamiento electoral del 30 por ciento de los no sabe/no contesta en la opción CFK/Macri y el 44 por ciento en Massa/Macri.

Por el lado del peronismo, los tres posibles candidatos que hoy perderían hoy con Macri son Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota.

Por esto, Asís asegura con contundencia que “Hoy, la elección está para ella, o tal vez para quien diga ella”

Para finalizar, el politólogo lanzó una frase lapidaria “si Cristina tiene la posibilidad de mojar la medialuna, entonces tienen que tomar consciencia Clarín, Macri y Duran Barba que perdieron, fracasaron”.

 

 

 

Portal de Noticias

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados