Cordillera

Iniciarán campaña de concientización sobre la separación de residuos en Trevelin

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, se encuentra trabajando para iniciar en los próximos meses una campaña de concientización sobre la separación de residuos sólidos urbanos.
Para lograr una ciudad más limpia, sostenible y amigable con el ambiente, el municipio iniciará próximamente una campaña para promover y potenciar el valor y la necesidad social de separar los residuos.
Al respecto, el Secretario de Producción y Ambiente, Tomás Schinelli, señaló que “estamos armando una campaña de difusión sobre la separación de los residuos. 
Sabemos que es un proceso largo pero tiene que ver con el trabajo que está haciendo el Girsu y el municipio”.
Explicó que “vamos a implementar la campaña de difusión en las escuelas, medios radiales, folletería, charlas con la comunidad y a su vez estamos esperando poder implementar a corto plazo el Punto Limpio en la sucursal del Supermercado La Anónima”.
En este sentido, informó que próximamente firmarán un convenio con el supermercado para colocar en ese predio el Punto Limpio que permitirá a los vecinos depositar determinados residuos.
Además, el funcionario se refirió a la necesidad de modificar la ordenanza que regula el tema de la basura, “es necesario especificar el tema de las prohibiciones respecto que hacer y que no con la basura, las responsabilidades, la clasificación de residuos y con esto no quiero decir que se resuelva el tema de la basura pero va a ayudar a que tomemos conciencia”, sostuvo.
Cabe destacar que la campaña buscará sensibilizar a la comunidad sobre el rol que cada vecino cumple con el cuidado del ambiente y la importancia de la separación de residuos, a través de diferentes acciones como charlas y capacitaciones, folletería, spots radiales, entre otras.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados