Causas Embrujo y Revelación

Imputarán a “Chito” Alarcón por enriquecimiento ilícito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En una audiencia de apertura de investigación, prevista para hoy a las 9, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams expondrán los hechos que le atribuyen a Oscar “Chito” Alarcón, relacionados con la compra de propiedades y terrenos. El ex funcionario cobraba dos sueldos en forma paralela, uno por su cargo en el Gobierno Provincial y otro por el municipio de Trevelin.

Rodríguez y Williams presentarán la imputación formal ante el juez Fabio Monti y el abogado defensor Carlos Conti, que patrocinará a Alarcón. Los fiscales investigan la compra de cuatro terrenos en Playa Unión y la construcción de un complejo de oficinas en la calle Gregorio Mayo en la ciudad de Rawson.

La hipótesis de los fiscales es que el patrimonio del ex director de Ceremonial y Protocolo no tiene un correlato con sus ingresos. Por eso apelarán a la inversión de la carga de la prueba, en la que el ex funcionario deberá justificar como adquirió los bienes con sus haberes.

En torno al local comercial ubicado a dos cuadras de la Legislatura Provincial, los fiscales aseguraron que con una tasación “austera”, el complejo “no baja de los 600.000 dólares”. Al tipo de cambio actual, el valor de la propiedad rondaría en los $ 16.800.000. La construcción tiene 600 m2. y se encuentra ubicado en la Parcela 21 de la manzana 3 de la ciudad de Rawson.

Según informó El Chubut, en el caso de los terrenos baldíos ubicados en el centro de Playa Unión, la tasación superaría los 3 millones de pesos. En total son más de 1.000 m2. En la denuncia que presentaron los diputados Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla del Frente Para la Victoria, detalla que todas las propiedades fueron compradas en 2014.

Por otra parte, meses atrás, se había detectado otra irregularidad de Alarcón: le liquidaban haberes tanto del Gobierno provincial por su función en Ceremonial y Protocolo, pero también como agente de la Municipalidad de Trevelin, situación por la cual se presentó una denuncia.

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, reconoció esta anomalía y remarcó que Alarcón cobró alrededor de 700 mil pesos del municipio. En paralelo, el Ministerio Público Fiscal había librado un oficio al Gobierno provincial con la finalidad de que “brinde la información sobre los haberes de Oscar Roberto Alarcón por el período de enero de 2010 a la fecha”, a lo que deberá adosar “copia del legajo”. Esa información fue remitida hace tiempo y los fiscales ratificaron la complejidad para justificar con esos haberes el patrimonio de Alarcón.

 

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados