Internacionales

Hoy se dará el eclipse total de Luna más largo del siglo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy, gran parte de mundo podrá apreciar el eclipse total de Luna más largo del siglo. Si bien ya hubo un fenómeno similar en ese milenio, no tuvo la duración que tendrá el de hoy.

Se trata de un fenómeno conocido como «Luna de Sangre», ya que ésta se teñirá de rojo, lo cual será visible en su totalidad desde la mayor parte de Europa, Africa, Medio Oriente, Asia central y Australia.

En tanto, en algunos sectores de América Latina, como por ejemplo Buenos Aires, Montevideo, San Pablo y Río de Janeiro. El fenómeno tiene una duración de 6 horas, comenzando a las 14:30 horas de la Argentina, con un punto máximo a las 17:21, por lo que no podrá ser apreciado en ese momento.

Por otra parte, el planeta Marte pasará por el punto más cercano a la Tierra y podrá ser divisado a simple vista. En sentido, la Fundación Amigos de la Astronomía convocó a la comunidad para que el sábado 28 se acerquen al observatorio de Trelew para apreciar ese fenómeno. Será desde las 19:30 horas y la entrada tiene un valor de apenas 30 pesos.

 

 

lavozdelchubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados