Comodoro Rivadavia

Gestionan soluciones a problemáticas de barrios de zona norte de Comodoro

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el concejal Maximiliano Sampaoli dialogaron con vecinalistas de Diadema y Bella Vista Norte que solicitaron gestiones para solucionar los principales inconvenientes de los barrios

En Diadema, la principal dificultad es una vertiente natural que siempre existió pero con el temporal del año pasado, al subir las napas, el caudal aumentó e ingresa a algunas calles del barrio y genera un trastorno para los vecinos. “Se necesita hacer una obra de desvío y se va a contemplar en el presupuesto para las obras del 2019”, precisó Luque respecto a este tema prioritario para la vecinal.

Además del mantenimiento de las calles, los vecinalistas solicitaron sumar talleres culturales ya que hay un gran interés de los vecinos pero son pocos los talleristas que pueden acercarse al barrio por la dificultad de la distancia. El concejal Maximiliano Sampaoli, quien vivió muchos años en Diadema, comentó que “la mayoría de los profesores son autogestivos e históricamente el barrio se caracterizó por un gran interés en actividades culturales. Durante muchos años se hizo “Otoño en Diadema” y de Diadema surgieron muchos jóvenes artistas y creativos por lo cual creemos necesario impulsar la participación a través de talleres para aprovechar el tiempo libre en un sector tan alejado del resto de la urbe”.

Bella Vista Norte ya tiene trasporte pública y prioriza la mensura

En Bella Vista Norte, Luque y Sampaoli se reunieron con vecinalistas, Mario Gómez, tesorero; Daniel Martinez, Luis Ciancio y Roxana Iglesias. El principal inconveniente que tienen en el sector es que aún no está terminada la mensura porque el agrimensor tardó cinco años en comenzar. Esto impide la concreción de obras de servicios públicos por lo cual hay sectores sin gas y sin luz.

Este martes el viceintendente tiene una reunión programada con representantes de YPF GAS en la que se comprometió a gestionar zepelines y garrafones para barrios alejados que todavía no cuentan con red de gas. “Ya desde la semana pasada cuando estuvimos en km.18 acordamos una reunión con la operadora para ver si nos puede proveer alguna solución paliativa mientras se avanza con la mensura y las extensiones de redes. Son barrios que crecieron de golpe en muy poco tiempo y son obras millonarias que esta gestión está dispuesta a afrontar pero llevan su tiempo. Mientras tanto, tenemos que tratar de que la gente no sufran tanto durante el invierno”, expresó el viceintendente Luque.

Una buena noticia es que a partir de este lunes el colectivo ya realiza un recorrido por el barrio, cuando ante solo frenaba en el ingreso. “Es importante que tengan acceso al transporte público con varias frecuencias diarias y siempre exigirle a la empresa que a la par del aumento necesario del boleto, que ya se aprobó, invierta en un mejor servicio y más acceso”.

Por otro lado, se alarmó sobre intentos de ocupaciones ilegales que ya se gestionó para que tome intervención el área de tierras. Por último, a pocas semanas del día del niño, solicitaron la gestión de inflables y juegos para organizar un evento para los chicos del barrio y la refacción del predio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados