Educación

Firma de acuerdo: fue “por amplia mayoría” pero algunos docentes mantienen acampe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La miembro paritaria de ATECh, Marcela Capón, destacó en diálogo con ADNSUR que se levantaron las medidas de fuerza, tras el acuerdo con Provincia, y subrayó que en el Gobierno “constataron que está todo en perfectas condiciones” en el Ministerio. Dijo que sólo hay una Regional, la de Puerto Madryn, que está en desacuerdo. De hecho, algunos trabajadores permanecen en el acampe frente al Ministerio.
Capón aclaró que “el tema de la calefacción y eléctrico surgió tres días después de ingresar, el día 2 de junio, y la ministro (Graciela Cigudosa) y los funcionarios reconocen que el sistema energético está colapsado y saltan las térmicas por lo que lo tendrá que arreglar mantenimiento”, consideró.
“Nuestro escribano y el de Gobierno constataron que está todo en perfectas condiciones. Incluso cambiamos un vidrio y los cueritos de canillas de los baños así que está todo en mejores condiciones aún”, agregó.
“Seguimos acompañándonos en la Mesa de Unidad y en la carpa de Casa de Gobierno con los trabajadores a los que todavía les falta cerrar en paritarias”, aclaró y destacó: “entendemos que el gobierno finalmente escuchó el reclamo de los trabajadores; que dio un aumento al básico que no es el ideal pero la mayoría de los trabajadores entendió que había que aceptarlo por ahora”.
“Haber conseguido un 16% al básico más cláusulas gatillo es lo que entendió el conjunto de los trabajadores como necesario para volver a la normalidad”, manifestó Capón y agregó que “sólo una regional venía por el rechazo, que es Puerto Madryn ; las otras 5 aceptaban. Fue por amplia mayoría la decisión”.
Subrayó que “manifestamos que era insuficiente y que íbamos a seguir en paritarias por la estabilidad y titularizaciones y condiciones laborales, así como por los administradores de redes que hay un reclamo desde 2016”.
“El mensaje al gobierno es que hay que tener cuidado con la unidad de los trabajadores, que no es fácil dividirnos. El gobierno siempre intentó provocarnos y no lo consiguió. Estamos fortalecidos y listos para trabajar y si es necesario volver a salir a la calle”, advirtió la miembro paritaria de ATECh.

Un sector sigue en el acampe
Luego de la firma del acuerdo paritario docente, los trabajadores estatales se retiraron del Ministerio de Educación, el cual estuvo tomado como una medida de fuerza durante más de un mes. A pesar de la firma, un sector docente continúa en desacuerdo y aún permanece sobre la calle. Se trataría de trabajadores de Madryn, según pudo saber ADNSUR.
Los trabajadores de la Educación que estaban tomando el Ministerio, se retiraron del lugar luego del acuerdo paritario. Previo a desalojar el edificio, un escribano certificó las condiciones en las que se dejó el lugar.
Si bien se levantó parte del acampe, aún permanecen instalados en la calle un sector de docentes oriundos de Puerto Madryn que se manifestaron en desacuerdo con la paritaria firmada. Se estima que en las próximas horas podrían retirarse del lugar.
Este martes la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, pudo regresar a su despacho, al igual que el resto de los trabajadores del Ministerio.

ADN Sur
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados