Sin categoría

Finalizó capacitación para limpieza de tanques y cisternas en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Cerca de 30 personas culminaron este miércoles la capacitación teórica-práctica sobre desinfección de tanques de agua y cisternas, dictada por el área de Bromatología de la Coordinación de Inspecciones Generales de Trelew, el departamento de Potabilización de la Cooperativa Eléctrica, y profesionales del Ministerio de Salud del Chubut. Las jornadas se efectuaron en función de cumplir con las disposiciones establecidas en la Ordenanza 12695, que exige el mantenimiento de estos depósitos en comercios y otros establecimientos públicos.
La capacitación finalizó con una recorrida por la Planta Potabilizadora de la Cooperativa, que operativamente depende de la prestataria de los servicios públicos. El curso estuvo destinado a aquellas personas que buscan un trabajo genuino y se inscribieron desde hace un tiempo en la Oficina de Empleo del municipio local.
Concluida la preparación teórica-práctica de los interesados, la Municipalidad creará un registro de personas habilitadas para llevar a cabo la desinfección de tanques y cisternas; de este modo, comercios, establecimientos públicos o industrias podrán disponer de gente apta para hacer mantenimiento y presentar cada 6 meses una certificación sobre la limpieza en esos depósitos, como marca la ordenanza vigente.
El curso comenzó el martes de esta semana en una de las salas de la Oficina de Empleo. “Concurrieron alrededor de 30 personas. Y seguramente se repetirá el número este miércoles”, estimó el jefe de la Planta Potabilizadora, Ricardo Gallastegui. Durante la primera jornada, “más allá de cuestiones técnicas, las charlas se enfocaron además en enfermedades de origen hídrico y otros temas vinculados con la higiene”, subrayó.
Cañerías
El ingeniero informó que “los problemas más frecuentes están asociados a la falta de mantenimiento de las instalaciones internas, por lo que si se hace el control en redes se da un agua 100% apta para consumo, caso contrario, implica riesgos”.
Para una correcta disponibilidad del vital elemento, recomendó cerrar la llave de paso, vaciar el tanque completamente, y efectuada la limpieza, “obturar la bajada del tanque para que no ingrese suciedad; si el conducto está complicado se evaluará hacer una desinfección”, concluyó Gallastegui.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados